lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Pensionados del IMSS deberán acudir a comprobar supervivencia

- En el CSS del IMSS
- Pensionados de la clínica 33 y 44

 

Pensionados del IMSS deberán acudir a comprobar supervivencia

Chihuahua, Chih..  8 de enero de 2014. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua, informó que las personas pensionadas que pertenecen a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 33 y 44 que necesiten comprobar supervivencia que a partir del mes de febrero del 2014, durante los primeros 10 días hábiles del mes, el trámite tendrán que hacerlo en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS).


Debido a la gran cantidad de personas que requieren hacer trámites durante los primeros días de cada mes en esas unidades, es que se buscó la mejor alternativa para que quienes necesiten comprobar supervivencia, no tengan que esperar mucho tiempo y lo puedan hacer en un lugar tranquilo y de fácil desplazamiento como lo es el ubicado en la Calle Ortiz de Campos a un costado del Hospital Morelos.

José de la Luz Chacón, jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, afirmó que con esta opción se busca dar agilidad al requisito indispensable para seguir otorgando el beneficio a personas que en su mayoría no pueden permanecer mucho tiempo de pie.

Afirmó que, incluso, a quienes el trámite se les vence los primeros 10 días hábiles del mes de febrero, pueden adelantar el proceso y presentarse los últimos días de enero, para cumplir con el requisito por adelantado, y así sucesivamente.

El resto de los meses, a partir del término del periodo, si podrán realizarlo en la clínica correspondiente. La comprobación de supervivencia tiene que llevarse a cabo cada seis meses para que de esta manera el Instituto tenga la certeza de que los pensionados siguen con vida y están recibiendo la prestación.

El funcionario aseguró que como requisito, personalmente quien este pensionada, debe presentarse cada seis meses llevando la credencial ADIMSS ó un documento oficial con fotografía que puede ser la credencial del IFE.

Si no puede acudir personalmente por motivos de salud, debe enviar una carta del médico donde indique porque no puede presentarse, además de identificación del pensionado y de quien vaya en su representación. La carta no debe ser mayor a 48 días de haber sido expedida.

Si el interesado está recluido en algún Centro de Readaptación Social, puede enviar una carta donde las autoridades del lugar indiquen que si se encuentra en ese lugar. El documento no debe tener una expedición mayor a los 30 días. Debe presentarse también la identificación oficial del pensionado y de quien realizara el trámite.

La comprobación debe realizarse cada seis meses a partir de que se recibe la pensión. El plazo es desde el día primero hasta el treinta de ese mes. Si no se hace el trámite, el siguiente mes se suspende el pago y puede durar varios meses sin recibir dinero. Ese monto no se perderá, se irá acumulando, y no será entregado hasta que cumpla con el requisito.

El Seguro Social exhorta a los pensionados para que acudan con tiempo y cumplan con el requisito. Solo les llevará un minuto realizarlo y a cambio tendrán la seguridad de que recibirán la prestación en tiempo y forma.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx