lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Hombre se inmola y mujer se desnuda en el Vaticano

- El vendedor ambulante que se prendió fuego en la Plaza de San Pedro está en condición grave

 

Hombre se inmola y mujer se desnuda en el Vaticano

8 de enero de 2014. Ciudad del Vaticano.-Un empleado de limpieza que se prendió fuego ayer en la Plaza de San Pedro permanece en condición grave en el Hospital de San Eugenio, en Roma, de acuerdo con información divulgada por el Vaticano y los medios locales.


El episodio ocurrió en la mañana de este jueves y las autoridades aún desconocen los motivos que llevaron al hombre, de aproximadamente 50 años, a rociarse toda la ropa con líquido inflamable y a encenderse a lo bonzo, según informó la sala de prensa de la sede pontificia.

El primero en socorrerlo fue un jesuita que logró apagar el fuego parcialmente con una manta y una chamarra. Poco después intervino la patrulla de la Comisaría de la Policía italiana responsable de vigilar las inmediaciones del Vaticano, y un oficial terminó de apagar las llamas con un extintor.

El sujeto, del cual no se conoce su nombre, trabajaba como limpiador en el Hospital del Santo Espíritu, a pocos metros de donde intentó suicidarse; sin embargo, la ambulancia lo trasladó al otro hospital (San Eugenio) que también se localiza muy cerca de la Plaza de San Pedro. Le fueron diagnosticadas quemaduras graves (de tercer grado) en la parte superior del cuerpo.

Se trata de un hombre casado que arrojó un pedazo de papel a un costado antes de prenderse fuego y después de voltear a ver una de las cámaras de vigilancia que hay en la vía pública. En la hoja supuestamente estaba escrito el número de teléfono de su hija.

Los medios italianos informaron que el caso es investigado por la magistratura. Los agentes interrogaron a familiares y conocidos de la víctima. Según la averiguación en curso de la policía romana, el hombre tiene problemas de salud y “una relación complicada” con sus parientes.

Esta es la segunda vez que ocurre un hecho similar en el Vaticano, ya que el 13 de enero de 1998 un sujeto de 40 años también intentó inmolarse en la Plaza de San Pedro con el objetivo de protestar por la “incomprensión” a su homosexualidad.

En esa ocasión los agentes del Vaticano apagaron el fuego y el hombre fue trasladado al hospital donde falleció días después.

Topless

También este jueves, después del mediodía, una activista de la organización internacional Femen fue detenida mientras intentaba llevar a cabo una protesta quitándose la ropa frente al Vaticano, lo que logró parcialmente al dejar su torso desnudo.

A unos metros de la Plaza de San Pedro varios agentes de policía pedían documentos a diversas mujeres justo antes de que la integrante del grupo feminista comenzara a su manifestación a favor del aborto a pecho descubierto, justo al final de la Vía de la Conciliación —calle que une a Roma con el Vaticano—, a pocos metros de la Basílica de San Pedro.

La mujer, con el torso descubierto donde tenía escrita la frase “Christmas is canceled” (la Navidad está cancelada) y la palabra “abortion” (aborto) sobre uno de sus brazos, fue correteada y detenida por un agente mientras los fotógrafos y cámaras de televisión, convocados para la protesta, grababan la escena.

Notimex y EFE

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx