lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Cordero tacha a Madero de 'ladrón' en grabación filtrada

-Según puede escucharse en una conversación privada

 

Cordero tacha a Madero de 'ladrón' en grabación filtrada

10 de enero de 2014. El senador Ernesto Cordero Arroyo tachó como “ladrones” al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y al coordinador blanquiazul en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, según puede escucharse en una conversación privada difundida por el diario El Universal.


“Estos cabrones han abusado (...) la unidad del partido es entre iguales, entre gente honesta, entre compañeros, esos somos los que tenemos que estar unidos (…) (La unidad no consiste) en dejarle pasar a estos pinches ladrones todo lo que están haciendo”, dijo Cordero sobre Madero y Villarreal, en la grabación de esta llamada telefónica que supuestamente sostuvo a finales de noviembre con el diputado panista Fernando Rodríguez Doval.



La conversación se dio en el contexto de la aprobación el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2014, tras la que diversas investigaciones periodísticas señalaron presuntos actos de corrupción del coordinador de los diputados panistas y de otros legisladores de este partido, a quienes se les acusó gestionar recursos para ciertos municipios a cambio de una comisión.



Tras las acusaciones a diputados panistas de cobrar por la gestión de recursos a los municipios, casi la totalidad de la bancada blanquiazul en San Lázaro firmó un desplegado en apoyo al coordinador Luis Alberto Villarreal García, lo que fue criticado por Cordero Arroyo, quien consideró que consistía en un aval implícito a “rapillerías”.

“Ustedes tienen la posibilidad de salvar al partido (...) ustedes tienen la posibilidad de hundir a Villarreal y de hundir a Madero; de hacerle un gran favor al partido.



“No lo defiendan Fernando, no lo defiendan. Todos ustedes saben la cantidad de 'rapillerías' que hacen allá adentro; no lo defiendan”, dijo Ernesto Cordero Arroyo, quien ha manifestado su interés de contender por dirigencia nacional del PAN, al igual que mismo Gustavo Madero Muñoz y la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Esta grabación que El Universal cuenta en su poder, dura cerca de 10 minutos; el diario asegura que es un audio que “circula entre dirigentes panistas”, pero no da más detalles sobre cómo lo recibió.



El diputado Rodríguez Doval explicó en la llamada que él no buscó avalar ninguna ilegalidad al firmar el desplegado en apoyo a su coordinador, sino que buscaba aportar a la unidad del partido; también detalló que, previo al mensaje de apoyo a Villarreal García que sí fue publicado el 20 de noviembre pasado, le habían pasado otra versión “que venía mucho peor”, pues se llenaba de elogios al líder de la bancada y no se incluía ninguna condena clara a cualquier acto de corrupción.



“La primera versión que me pasaron yo sí me negué rotundamente a firmarlo; ya después dije ‘tiene que incluir una condena explícita a la corrupción, que finalmente sí la incluyeron y por supuesto no llenarlo de elogios”, aclaró Rodríguez Doval.

“Finalmente, ya como quedó la redacción, yo accedí a firmarlo, precisamente pues para, por la misma unidad del partido, para que no se viera ya más afectada”, agrega el diputado.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx