lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Operará el primer Centro de Negocios de Economía Solidaria para Mujeres en Aquiles Serdán

 

Operará el primer Centro de Negocios de Economía Solidaria para Mujeres en Aquiles Serdán

10 de enero de 2014. Ayer, en el Museo Semilla, inició la capacitación de más de 240 mujeres de ocho municipios del estado previo a la inauguración del primer Centro de Negocios de Economía Solidaria para Mujeres en el País, mismo que operará en Aquiles Serdán a partir del sábado próximo.




Los talleres estuvieron a cargo de Magdalena García Hernández, quien preside el Bufete Interdisciplinario A.C. de la Ciudad de México y consisten en brindar herramientas a las mujeres sobre los reglamentos para el funcionamiento de este centro de negocios, el cual se destinará a la tecnología doméstica como la elaboración frijoles, tortillas de harina, empanadas y mermeladas.

Miriam Rappa Gudiño, jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social comentó que el Centro de Negocios es un lugar para el cruce de información tanto de quienes producen como de las consumidoras solidarias, quienes prefieren estos productos a los externos.



Luego de este cruce de información se buscarían financiamientos de la Secretaría de Economía y la autogestión de las mujeres participantes, indicó la funcionaria estatal.

Asimismo, Rappa Gudiño agregó que aquí en Chihuahua, las mil 700 familias del programa de redes solidarias son autosustentables con financiamientos propios de las mujeres, con una buena organización del dinero entrante, ya que saben de la importancia de reinvertir sus recursos y no gastarlos deliberadamente.



Estas capacitaciones de mujeres iniciaron en las instalaciones del Museo Semilla y culminarán en el Centro de Capacitación y Desarrollo CECADE previa la inauguración del Centro de Negocios.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx