lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Ortorexia: Obceción por comer sano

- Y sólo en cantidades exáctas

 

Ortorexia: Obceción por comer sano

Chihuahua, Chih..  10 de enero de 2014. Cuidar la alimentación es una excelente forma de mantenerse en forma y prevenir malestares, pero cuando esta situación se sale de control y se convierte en obsesión se vuelve una enfermedad y es necesario recibir ayuda psicológica, informó la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


A este trastorno nutricional se le conoce como ortorexia y es cuando las personas sufren de una obsesión por consumir sólo alimentos sanos y en porciones correctas, debido a que una cantidad menor o mayor, les causa ansiedad, afirmo el doctor Arturo Talamás, urgenciólogo del Instituto.

El especialista afirmó que entre los factores de riesgo para desarrollar este padecimiento, están la predisposición genética y una enfermedad secundaria a la anorexia nerviosa o bulimia.



El malestar se puede presentar en personas que tienen comportamientos obsesivos compulsivos, ya que alguien con este padecimiento puede pasar varias horas al día con la selección del menú que ingerirá, a la vez que gasta mucho dinero en la adquisición de este tipo de comestibles.



Este tipo de personas afectadas por la enfermedad, por lo general seleccionan muy bien los alimentos, analizan los contenidos nutricionales y calóricos, al igual que prefieren frutas y verduras cultivadas ecológicamente libres de pesticidas.

El especialista aseveró que quienes sufren de ortorexia, cuando llegan a comer algún alimento que no cumple con los requisitos que ellos creen, se castigan a sí mismos haciendo ayunos prolongados o dietas muy estrictas.

El Seguro Social exhorta a los derechohabientes para que cuiden su alimentación, pero aún así, analicen la forma en la que lo están haciendo y en caso de que detecten una exageración de este tipo, acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción donde recibirán el apoyo

necesario para su problema, para lo cual un equipo de profesionales podrán orientarlos.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx