lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Realizaron la Sexta Sesión Ordinaria de la Cruzada Contra el Hambre

-Cruzada Contra el Hambre ejerció 3 mil mdp en 2013

 

Realizaron la Sexta Sesión Ordinaria de la Cruzada Contra el Hambre

10 de enero de 2014. Representantes de los tres órdenes de Gobierno realizaron la Sexta Sesión Ordinaria de la Cruzada Contra el Hambre, en la que se evaluaron las acciones realizadas durante 2013 en los nueve ejes que abarca, donde se dio a conocer que ejercieron un total de 3 mil millones de pesos que beneficiaron a 3 millones de personas con diversos apoyos y servicios, además se plantearon los objetivos para este 2014.


La reunión de evaluación se llevó a cabo en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno con la presencia de Liliana Romero, Directora Nacional de FONART y representante de la titular de SEDESOL, Rosario Robles; el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo, quien además tuvo la representación del Gobernador del Estado, César Duarte; el Delegado de SEDESOL en Chihuahua, José Luis de la Madrid Téllez, así como de los nueve alcaldes cuyos municipios están incluidos en la Cruzada Contra el Hambre: Balleza, Batopilas, Chihuahua, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Morelos, Urique y Uruachi.

En el eje 1, sobre Rezago Educativo, se destacó la inversión de 293 millones 181 mil 326 pesos para beneficio de casi 500 mil personas a través de becas, apertura de centros escolares, útiles escolares, rehabilitación de centros educativos, entre otros.



En el eje 2, denominado Acceso a los Servicios de Salud, se dio a conocer que la inversión ejercida fue de 46 millones 606 mil 330 pesos para beneficio de un millón 54 mil 768 personas con afiliación, re afiliación y programas de prevención a la salud.

En el eje 3, correspondiente a Acceso a la Seguridad Social, se informó que la inversión ejercida fue de 248 millones 220 mil 937 pesos y 50 centavos que beneficiaron a 65 mil 15 personas e afiliación para el programa Pensión para Adultos Mayores de 65 años en los nueve municipios.



El eje 4, destinado a Calidad y Espacios de la Vivienda se dio a conocer la inversión de 100 millones 325 mil 968 pesos y 59 centavos para beneficiar a 15 mil 360 personas en vivienda básica rural, piso y techo firme.

El eje 5, se destinó para Servicios Básicos de la Vivienda con la inversión de 450 millones 349 mil 844 pesos para beneficio de 881 mil 695 personas en construcción y ampliación de red de agua potable, estufas ecológicas, construcción de baños, letrinas, entre otras.

En el eje 6, de Acceso a la Alimentación se destinó el monto de 223 millones 266 mil 46 pesos con 19 centavos que beneficiaron a 395 mil 240 personas con la instalación de comedores escolares y comunitarios, medición de peso y talla en niños, suplementos alimenticios, apertura de tiendas DICONSA, entre otras.

El eje 7, correspondiente a Ingreso Inferior a la Línea de Bienestar Mínimo contó con el presupuesto de 703 millones 999 mil 248 pesos y 85 centavos que beneficiaron a 745 mil 613 personas con capacitaciones, conservación de carreteras, acompañamiento de proyectos productivos, entre otros.

El eje 8, fue Participación Ciudadana, mismo que contó con la conformación 2 mil 324 comités en los municipios de Chihuahua, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez y Morelos que beneficiaron a 116 mil 250 personas. Por último el eje 9, correspondiente a Acceso a la Alimentación e Ingreso Inferior a la Línea de Bienestar Mínimo, contó con un presupuesto de 644 millones 190 mil 31 pesos que beneficiaron a 362 mil 807 personas de nueve municipios de la entidad.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx