lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Encabezan Cesar Duarte y Javier Garfio audiencias públicas

- En la Colonia Lealtad

 

Encabezan Cesar Duarte y Javier Garfio audiencias públicas

Chihuahua, Chih..  11 de enero de 2014. El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, encabezaron las audiencias públicas que este día se desarrollaron en la Colonia Lealtad, adonde acudieron vecinos de otras 9 colonias aledañas.


Con este evento se dio inicio a las Ferias Ciudadanas, nuevo esquema de acercamiento con la población que se establece para las Audiencias, en una dinámica más interactiva y participativa entre autoridades y sociedad, iniciativa del Municipio que cuenta con el respaldo de la administración estatal.

Al dirigirse a la concurrencia, el gobernador celebró la creación de este esquema de coordinación que hace posible traer la oferta de los servicios del gobierno de todo tipo a la población.

El jefe del Ejecutivo agradeció su presencia a los delegados federales, así como a los funcionarios del Gobierno del Estado y del Municipio de Chihuahua, para atender los requerimientos de la población de esta parte de la ciudad.

“Sabemos que existen necesidades de canalización de arroyos, puentes, mantenimiento de escuelas, registro civil, predial, el trámite de algún documento que haya dificultado o impedido el desarrollo a las personas o familias representadas”, destacó el gobernador.

En su intervención, el alcalde agradeció la presencia del gobernador y expresó: “Hemos convertido las audiencias en unas ferias ciudadanas, ahora estamos aquí en la Lealtad como colonia central de muchas otras aledañas que están participando para un total de 10 colonias”, explicó.

Señaló que la ciudadanía que se dio cita en el lugar acude a buscar la gestión de acciones y actividades que vienen a traer en conjunto los tres órdenes de Gobierno.

El edil comentó que estuvieron reunidos en estas audiencias líderes de colonias, directores de escuelas y personajes de la sociedad civil que tienen incidencia sobre las colonias de la zona y participan en un sinnúmero de actividades.

Cabe señalar que las Ferias Ciudadanas se celebrarán los sábados, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y cada 15 días visitarán una colonia distinta, lo que abonará a fomentar el acercamiento entre pueblo y gobierno, al realizarse en un día inhábil.

En esta ocasión se atendió a ciudadanos de las colonias Lealtad I y II, 2 de Octubre, Ampliación 2 de Octubre, Cerro el Coronel, Independencia, Obrera, Sector 3 y Barrio de Londres.

La Feria Ciudadana contempla actividades como talleres para padres, dibujo y papiroflexia, asesoría y gestión a microempresas así como Escuela Emprendedora, pláticas por parte del IMMujeres, así como talleres de resiliencia y disciplina por parte del CAPPSI. También se dará asesoría con trabajadores sociales y promoción de la cultura ecológica.

Se credencializará adultos mayores al INAPAM; estarán al servicio de la ciudadanía: nutriólogos, metolólogos y médicos para detección de diabetes. También se incluyen actividades artísticas, la presencia de la Biblioteca Móvil, paseos a caballo, juegos mecánicos, cine para niños, actividades deportivas, una exhibición del Grupo K9 y un recorrido por el Centro de Mando de la DSPM.

Adicionalmente, se colocó un módulo para pago y gestión de descuentos en el predial, así como un contenedor para el “destilichadero”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx