lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Proteger bien a sus hijos puede prevenir enfermedades

- Por regreso a clases

 

Proteger bien a sus hijos puede prevenir enfermedades

Chihuahua, Chih..  13 de enero de 2014. Es importante no descuidar a los pequeños que tras el periodo vacacional vuelven a la rutina de salir temprano de casa, exponiéndose a cambios de temperatura y posibles contagios en el salón de clases, más ahora en que los primeros días de regreso a clases coinciden con la llegada de una onda gélida al territorio estatal, según indican los pronósticos.


Es por eso que la delegación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los padres de familia a no bajar la guardia en cuanto a la prevención de enfermedades de las vías respiratorias, principalmente, pues tras un periodo de descanso en el hogar climatizado, ahora niños y adultos deben salir temprano de la casa y exponerse al clima helado de las mañanas.

Además, al viajar en automóvil o autobús y entrar en contacto con multitudes y ambientes que incrementan el riesgo de contagio, aseguró la doctora Martha Avitia Talamantes, titular de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Seguro Social, quien recomendó proteger a los pequeños abrigándolos bien al salir de casa para contrarrestar el cambio de temperatura, garantizar una sana alimentación e incluir en su refrigerio frutas y verduras que contengan vitaminas A, C, y E.

Además, para fortalecer las defensas contra enfermedades, es necesario prepararles refrigerios con bebidas naturales saludables, evitar el consumo de refrescos; así como enseñarles la importancia de lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

Otro aspecto importante es que aprendan la importancia de no compartir artículos de uso personal desde tenedores o cucharas hasta lápices, plumas, colores y otros útiles escolares, pues los niños suelen morder o meterse a la boca estos objetos y al compartirlos se incrementa el riesgo de contagio.

La profesional en salud señala que si bien es difícil convencer a los pequeños de consumir alimentos saludables en vez de frituras o dulces, la mejor manera de enseñarlos es con el ejemplo, si se les obliga, lo harán de mal gusto.

Por el contrario, si en casa los padres hermanos y demás miembros consumen alimentos saludables, los niños tienden a imitar las conductas y las adoptan como propias, mas aun si se les indica que es bueno para ellos.

Es muy importante, que quienes no han recibido la vacuna contra la influenza estacional en esta temporada, acudan a las clínicas y hospitales del IMSS para que ahí les apliquen la dosis, pues aunque se hayan vacunado el año anterior, la vacuna debe reforzarse pues las cepas del virus cada año son diferentes y ofrecen resistencia.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx