lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Mexicano será el segundo más veterano en participar en JO de Invierno

 

Mexicano será el segundo más veterano en participar en JO de Invierno

14 de enero de 2014. Hubertus von Hohenlohe competirá por sexta ocasión en la justa deportiva con 55 años; lo supera el sueco Kronlund.


En un país con escaso arraigo hacia los deportes invernales, Hubertus von Hohenlohe será de nueva cuenta la carta de presentación de México en sus sextos Juegos Olímpicos, cuando haya cumplido 55 años y se convierta en el segundo competidor con más edad en la historia durante las justas de Sochi.

Hubertus seguirá con su participación olímpica, que comenzó en Sarajevo 1984. En Sochi estará en slalom y únicamente es superado por el sueco Carl August Kronlund, quien en Chamonix 1924 participó a los 58, en curling.

Honhenlohe, nacido en la Ciudad de México hace casi 55 años (2 de febrero de 1959), porta el pasaporte mexicano porque su padre (el príncipe Alfonso von Hohenlohe) radicaba en el país aquellos años para hacerse cargo de la filial de Volkswagen. En ese lapso nació Hubertus Rudolph von Fürstenberg-von Hohenlohe-Langenburg, en un hospital privado que se encontraba en la calle de Mariano Escobedo.

Cuando tenía cuatro años su familia se mudó y él creció en España, en la franja del Mediterráneo, por eso habla un perfecto castellano. También domina el alemán, inglés, italiano y francés.



Se crió en Marbella, donde su padre tenía un club que se convirtió en uno de los destinos favoritos de los millonarios europeos. Goza vivir en España e Italia y, entre sus múltiples actividades, se encuentra la de esquiar, por gusto y no por competencia.

“Es absolutamente imposible vencer a los países que esquían día y noche, quizá le podamos ganar a los que se dedican a hacer algo distinto como nosotros”, admite Hohenlohe en conversación telefónica. “Lo que queremos es estar y despertar a la juventud, que diga: este tipo es mi ídolo”, dice Hubertus, cuyo nombre significa Patrono de la caza.

En la Universidad fue campeón de downhill, tenía entonces 21 años y decidió competir en el circuito de las Copas del Mundo. Ahí fue el dilema: nació en México, vivió en España, su madre es de origen italiano y él es ciudadano de Austria y Liechestein. Se decidió por México, un país sin cultura invernal y donde nadie le diría como actuar y cómo entrenarse.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx