lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Emite SS recomendaciones para evitar infartos

 

Emite SS recomendaciones para evitar infartos

14 de enero de 2014.

Chihuahua, Chih.- Debido a los altos índices de padecimientos relacionados con el corazón, la Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones para evitar la enfermedad isquémica del corazón que puede llegar a producir un infarto.




Dicha enfermedad es causada por la acumulación de material graso en paredes de las arterias que van al corazón, mismas que llevan sangre y oxígeno a éste órgano.



Los síntomas más comunes son:

- El dolor o molestia en el pecho es el más común y se presenta cuando el corazón no está recibiendo suficiente sangre u oxígeno.

-Las personas presentan pesadez como si alguien le estuviera comprimiendo el tórax. El dolor se percibe debajo del esternón, pero igualmente en el cuello, los brazos, el estómago y la parte superior de la espalda.

-Dificultad para respirar y fatiga al realizar actividad física.



-La presencia de dolor cuando se tiene actividad o emoción, mismo que desaparece con el reposo o medicamento debidamente recetado por un médico.

Los grupos más propensos a tener síntomas distintos del dolor torácico son las mujeres, los adultos mayores y las personas diabéticas.



Entre los factores de riesgo de prevención se encuentran: evitar fumar, mantener los niveles de colesterol normales, controlar los padecimientos, crónico-degenerativos (diabetes, hipertensión y obesidad), conservar un peso saludable y evitar bebidas alcohólicas.

La Secretaria de Salud exhorta a la población para que atienda las medidas preventivas antes mencionadas y ante cualquier síntoma acudir a la unidad de salud más cercana.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx