lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 


Gasolina Llegara a 20 Pesos Litro Señalan Gasolineros

 

Gasolina Llegara a 20 Pesos Litro Señalan Gasolineros

16 de noviembre de 2017. Dicen que el gobierno federal no ha establecido el subsidio para evitarlo.


Ante el deslizamiento del peso ante el dólar y que la mayoría de los combustibles que se venden en el país son de origen extranjero y que el gobierno federal no ha establecido el subsidio para las gasolinas necesario para mantener el precio controlado, es que para el 2018 ese combustible puede alcanzar sin lugar a dudas un precio de 20 pesos litro o más. Según señalan los empresarios gasolineros del país.

Lo anterior fue explicado por el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros -AMEGAS- Pablo González, quien detalló que los aumentos que ellos prevén se van a presentar al precio de la gasolina es que en el 2018 rompa la barrera de los 20 pesos litro.

González fue claro al explicar que hasta el momento los socios de la AMEGAS no tienen claro si el gobierno de la República va a establecer los mecanismos -subsidios- suficientes para frenar el alza en el precio de los combustibles o si va a dejar que el “mercado” sea el que marque el precio de forma libre como ha venido sucediendo hasta hoy tras la liberación del precio de los combustibles.

Otro factor que dicen afecta el precio al consumidor, es que ademas de que el Gobierno ya no subsidia el precio de la gasolina, se le sigue cargando la mano con impuestos que encarecen más el precio final al que se expide el combustible.

“¿Qué va a pasar en 2018? Que se va a aplicar la inflación, proyectada. Si esta sube a 7 por ciento el precio va a subir un peso 30 centavos por litro, y si le quitas el subsidio aplicado cada semana, pues hace que los combustibles estén propensos a un gasolinazo. Las gasolinas van a subir”, dijo el empresario.

Cabe señalar que en estos momentos Pemex importa más del 70% de la gasolina y el diesel que se utilizan en el país, pues no tienen capacidad de producción. Esta situación es la que señalan los gasolineros mexicanos es el motivo real por el cual aún siendo México un país productor de petróleo no cuenta con la producción suficiente de gasolina pues no hay refinerías suficientes en el país.

El aumento de un peso 30 centavos afirman se puede presentar en los primeros días del 2018, pero sostienen ellos que los aumentos ellos analizan serán del orden de los 2 pesos con 40 centavos o más, dependiendo de la solidez del peso ante el dólar y otros factores inflacionarios que ellos dicen hoy se ven críticos.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx