lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública

 

Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública

13 de diciembre de 2017. Es propuesta de la diputada panista Laura Marín.


De forma conjunta la diputada panista Laura Marín Franco y el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche, presentaron las líneas de trabajo para crear el fondo de apoyo para municipios en materia de seguridad pública en especial para esos municipios que no reciben recursos federales para ese fin.

La diputada Laura Marín, señaló que el fondo pretende que sea de coparticipación entre municipios y el gobierno del Estado, en donde la administración estatal invierte el 50% de los recursos y los propios municipios la otra mitad.

Detalló que se busca apoyar a 61 municipios con este proyecto, para que tengan recursos que deben ser dirigidos para equipamiento de las fuerzas del orden.

El Fiscal César Augusto Peniche, explicó por su parte que la mayor parte de fortaleza policial del estado está en las policías municipales, “las policías estatales están diseñadas solo para apoyar y para generar estrategias cuando la inseguridad supera o presenta problemas mayores”.

Dijo que por muchos años se abandonó la inversión en seguridad en los municipios a los que solo les llegan los recursos de la FORTASEG, pero nada más y que esos recursos solo llegan a municipios con más de cien mil habitantes.

Detalló que Juárez y Chihuahua reciben varios millones de pesos de ese fondo, pero que hay 61 municipios que no reciben nada y que sus fuerzas policiales carecen de todo, desde armamento, hasta patrullas “y la obligación del Estado es tratar de ayudar a todos ellos en mejorar esa condición”.

Sobre la propuesta de la diputada Laura Marín, dijo que es crear un fondo de coparticipación entre estado y municipios, para equipamiento, capacitación y en control de confianza.

Manuel Rodríguez Robles alcalde de Riva Palacio, en su participación sostuvo que de ponerse en marcha ese proyecto sería darle solución a los problemas de seguridad pública de los municipios más pequeños de la entidad.

Señalaron que uno de los mecanismos que marca ese proyecto es que a los municipios no se les entreguen los recursos y que los apoyos sean en especie, la idea es que el fondo tenga no menos de cien millones de pesos.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx